miércoles, noviembre 07, 2007

Bulling

Hoy, podemos observar que muchos valores ético y morales han sido terjiversados: Respeto, solidaridad, amistad, veracidad, libertad, entre otros, son mal comprendidos por las personas. En especial los adolescentes mal entienden los propósitos de uno o más valores. Sencillamente están "mal enfocados" y experimentan la vida con el consiguiente riesgo de elegir mal.

El derecho a elegir se basa en un conocimiento adecuado. Por ejemplo, un niño o adolescente elige la violencia escolar para que lo respeten. Elige un vocabulario grosero para hacer reír o para ser integrado a un círculo de amigos. Esto no le hará bien.

Claramente estas elecciones le traerán sufrimiento a sí mismo(a) como a otros cercanos (familia, amigos,pololo(a), etc). La violencia que hoy vemos en los femicidios, abusos, bulling, etc, se originan en la practica de un valor terjiversado.

Cristo, nos ofrece redimir aquellos valores que nos han dañado o que voluntariamente hemos aplicado mal. Jesús sabe de nuestras luchas individuales, de nuestros temores y sufrimientos; también conoce de las alegrías y experiencias felices.

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios" Mateo 5

No tengas miedo de orar a Jesús. Cuéntale lo que sientes y entrégale tu vida con todas tus debilidades. Él puede sanarte para que tu vida recobre los valores dañados y tus elecciones resulten en un beneficio para ti y el resto de los que amas.

Prof. Lineros